Todo-lo-que-debes-saber-del-tarot

Tarot: Todo lo que debes saber antes de acudir a una lectura

¿Estás pensando en solicitar una tirada? ¿Sabes en qué consiste y cómo una tirada de cartas puede ayudarte? Sigue leyendo y podrás despejar estas y otras dudas que puedes tener antes de solicitar una lectura de cartas.

1. Qué es el Tarot:

El tarot es una fascinante disciplina que ha capturado la imaginación de personas en todo el mundo a lo largo de la historia. Esta práctica permite a aquellos que se sumergen en su simbolismo y misterio analizar, reflexionar, recibir consejos y, en ocasiones, incluso obtener pronósticos sobre el futuro. El corazón del tarot radica en el uso de un conjunto de cartas especiales, cada una cargada de significados y simbolismo únicos.

Podemos decir que el Tarot, es una baraja de 78 cartas, que se dividen en: Arcanos Mayores y Arcanos menores.

 

Según el tipo de baraja, esta división puede ser: 22 arcanos mayores, 16 personajes de la corte y 40 arcanos menores, como es el caso del tarot de Marsella. En el del Rider-Wite, el  Egipcio o el Crowley, la división es más simple: 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.

2. Tipos de tarot:

En la actualidad, existen varios tipos de mazos o cartas de Tarot, como las nombradas anteriormente: el Egipcio, Tarot Thoth o Crowley, siendo los más “populares” el de Marsella y el de Rider-Waite. De estos, hay muchísimas variantes como el tarot Místico, Balvi, Da Vinci, Celta, Ángeles, Chamánes, De las Brujas, Gatos, entre otros. Los significados de las cartas originales se mantiene, pero cambian las figuras y su estética.

3. Cómo funciona una tirada de cartas

La esencia del tarot se manifiesta a través de la interpretación de estas cartas en un orden particular, lo que da lugar a un método adivinatorio que proporciona respuestas a las preguntas formuladas por el consultante. Cada carta en el mazo representa una faceta diferente de la vida, con sus propias connotaciones y mensajes ocultos. Estas cartas se dividen en dos grupos principales: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores suelen llevar consigo significados más profundos y universales, mientras que los Arcanos Menores detallan aspectos más cotidianos y específicos de la vida.

 

tarotista tirando cartas de tarot

Cuando un tarotista baraja y dispone las cartas de una manera específica, se establece una conexión única entre el consultante, el lector y el simbolismo del tarot. A través de esta conexión, se pueden explorar cuestiones personales, emocionales, y espirituales con una profundidad que a menudo resulta sorprendente.

Existen varios tipos de tiradas de cartas. Dentro de las más comunes, tenemos la tirada de 3 cartas, usada usualmente para despejar dudas sobre una pregunta especifica. 

La tirada de la cruz celta en cambio es una tirada de 10 cartas, donde se muestra el estado actual del consultante y los factores tanto internos como externos que están influyendo en su vida, información del pasado y futuro y recomendaciones o consejo para solucionar algún problema que se esté presentando.
Existen otras tiradas como la del amor, del dinero, de la salud, si y no, estado de parejas, trabajo, etc. En una próxima publicación hablaremos más en detalle de los tipos de tiradas.

El tarot no se limita a predecir el futuro; más bien, ofrece una ventana hacia la comprensión de nuestro presente y pasado, proporcionando claridad y perspicacia en situaciones complejas. Los tarotistas, con su conocimiento y sensibilidad, guían al consultante a través de la interpretación de las cartas, ayudándoles a descubrir respuestas, tomar decisiones informadas y encontrar orientación en su camino.

En definitiva, la cartomancia es una herramienta poderosa y enigmática que permite explorar el misterio de la vida y sus preguntas más profundas. A través de la sabiduría contenida en las cartas, este oráculo ofrece la posibilidad de reflexionar, comprender y encontrar un camino hacia la sabiduría y la iluminación personal.

Esperamos que esta información sea útil por si te decidas a solicitar una lectura. Puedes buscar tarotistas en todo chile AQUÍ

Comparte este artículo:
Siguiente publicación Runas: Todo lo que debes saber antes de acudir a una lectura

November 9, 2023 - In Runas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.